Saturday, April 11, 2020

Div.2 Capítulo 13


Tres materiales armonizados a cambiar

“Para que son las nubes en el cielo?” 
“…Para que necesita la tierra la lluvia?” 



Controla tu oponente con Sool y encárate con Yae y consigue seguidamente el Do() entero, es el TAEKWONDO. Así un hombre ilustrado da todo de sí en un cambio a través de movimientos de pies veloces escondiéndose debajo de la naturalidad del mundo y borrando a su oponente en su vista. Al mismo tiempo, él tiene que mantenerse del todo en calma como la oscuridad con nada desordenada, para que él se mantenga a si mismo en la inmutabilidad del mundo hacia su no existencia, que se refiere a seguir el Camino del Cielo, indicado arriba. Por otro lado, el hombre ilustrado puede conseguir la supremacía por encima del más fuerte con menos potencia porque él se sumerge en el cambio que intenta, no luchando contra ello, controlándolo desde dentro, para que sus propios cambios le destruyan. Es decir, él se ha destruido por propia potencia, que es seguir el Camino de la Tierra. La adquisición de ambos sin perderse a si mismo, volver a su propia posición, conduce a la preservación de su propio camino, que significa seguir el Camino del Hombre. Concentrando tu mente en uno sin pensamientos ociosos permite a los tres siguientes tipos. Los maestros santos los han llamado "Los Tres Materiales Esenciales" y enseñándolos como la fundación de cada cambio. Varios cambios de Taekwondo también vienen de ellos y no de otra cosa.
Composición y armonía del Cielo, Tierra, y Hombre es cambiar, pero desde que los tres materiales esenciales son originalmente uno todos los cambios son lo mismo que uno. Pero el hombre normalmente lo reconoce dividiéndolo en distinciones, que resulta en los nodos del cambio, p.e. "Ritmo". Ritmo es formalidad que caracteriza el flujo de un cambio. Cada cambio tiene un flujo temporal y los nodos de sus cambios fluidos compone su ritmo.

Cada cambio implica que algo se altera de alguna manera. Las capas de lo alterado no puede sino tener nodos e intervalos. Por eso, desde que la acción del hombre pertenece a los cambios también necesariamente contendrá ritmo. No puede haber movimiento del hombre que no tenga ritmo de algún modo, es decir más allá de ritmo. Lo que es posible para el hombre que hace Taekwondo es no excluir todo tipo de ritmo en su movimiento sino sólo sobrepasando el ritmo usual, es decir, del movimiento regular. Por otro lado, el movimiento del hombre es la expresión exterior de todos los cambios dentro suyo, y, de lo contrario no serían suyos. De acuerdo con esto, debes agarrar todos los cambios dentro de tu oponente para agarrar el ritmo en su movimiento.

No comments:

Post a Comment

Chapitre 64

L’unité et le néant finissent ensemble l’un dans l’autre « SVP Expliquez plus en détail. » ….  « il fait un sourire paisible » Le ...