Saturday, April 11, 2020

Div.2 Capítulo 07


- Principios -
No hay Enemigo en Taekwondo

“Que es lo más fuerte?”
“… <Señalar a una corriente cercana con un dedo>



No hay enemigo en Taekwondo. Su implicación es profunda, lo que implica no solamente que Taekwondo es profundo sino también que nadie será considerado como un enemigo. Así todos tienen que considerar esta proposición cuidadosamente. Entonces como es posible que el hombre Taekwondo no tiene enemigos a pesar de todas las oposiciones y conflictos que hay en la vida humana? Es porque Taekwondo es como una hierba creciendo en la tierra de oposición y conflictos mientras el proceso de la hierba de obtener los minerales y el agua y el crecimiento por si mismo no es una batalla contra otros pero si un proceso de triunfo. TAEKWONDO es el camino de triunfar sobre todo lo que me perturba. Aunque el oponente es una parte importante en todo este proceso, él no es todo. El hombre Taekwondo lucha en la balanza y oposición contra todas las cosas incluyéndose a sí mismo, oponente, la circunstancia, y también el enemigo dentro de él. Esto no es la lucha que causa esfuerzos y oposiciones pero si un proceso para expresar vitalidad intrínseca que todo el mundo tiene. Esta esencia de Taekwondo resulta en su fortaleza, a través de la cual podemos confirmar que Taekwondo no es para la guerra pero si para la paz.

Como es Taekwondo de fuerte? Ser fuerte significa ser capaz de ganar todo el tiempo, lo que implica que uno puede conseguir lo que quiere, que puede hacer lo que quiere así como que puede llevar a cabo una vida significativa para él. Cuando uno no puede ganar, fallará. Entonces, un hombre Taekwondo, que continúa luchando contra si mismo, quiere una cosa, superarse a si mismo, y su oponente no es sino un compañero que le ayuda. Es debido al significado de uno que la vida depende solo de él mismo y así solo él puede y tiene que ser responsable de su decisión y estar de acuerdo entre el mundo y él. A pesar de que algunos deben contemplar a un hombre Taekwondo así como su enemigo, él no los contempla como tal. Por estas razones, el hombre Taekwondo puede ser perfectamente calmado y puede obrar como normalmente así como en una situación extrema. Para decir la verdad, el último enemigo siempre está en si mismo, lo que es lo mismo a lo que los Santos han querido decir para la consideración de toda la gente. Todo lo del hombre Taekwondo convertido en autocontrol se está convirtiendo en más grande y fuerte infinitamente, sin límite. Por lo tanto ningún enemigo puede desafiar la fortaleza de taekwondo.

Por otro lado, no puede haber ningún enemigo porque ningún enemigo puede ser el último contra el hombre Taekwondo. Así dicen que no hay ‘Enemigo’ pero si ‘Oponente’ con el que el hombre Taekwondo puede competir. Taekwondo es al final un proceso donde el hombre crece en la batalla contra sí mismo. Por lo tanto, el enemigo, si lo hay, es justamente alguna parte del oponente, está en sí mismo, y solo es una parte de él mismo. No cogiendo un oponente como enemigo último el hombre Taekwondo puede hacer todos los cambios posibles y aceptarlos todos. El espíritu cambia la existencia. Si el oponente no es un enemigo, entonces no hay un conflicto último, y por lo tanto es posible para el hombre Taekwondo de entrar en su oponente y poner su oponente dentro de él.

No comments:

Post a Comment

Chapitre 64

L’unité et le néant finissent ensemble l’un dans l’autre « SVP Expliquez plus en détail. » ….  « il fait un sourire paisible » Le ...